Jersey Granny Stripe Fácil y Rápido a Crochet

Hola otro jueves más!
He recibido varias consultas sobre el jersey granny de crochet que sale en la foto del vídeo resumen 2017, en realidad sale dos veces porque usé el mismo patrón para hacer uno para invierno con lana y otro para verano con hilo de algodón.

El patrón es de Lanas y Ovillos , me encantó porque una vez le coges el truco es muy fácil de seguir , además está perfectamente explicado en su vídeo tutorial. Ahora te doy algunos consejos y te explico cómo los hice.

Jersey Granny Stripes con lana




Como me sobró lana del poncho a crochet que hice me animé a tejer este jersey variando un poco en vez de ir cambiando de color, lo hice combinando el blanco y azul, pero puedes tejerlo como más te guste.

Materiales que utilicé:

- ganchillo de 5mm
- marcador
- tijeras

Paso a Paso

Seguí las instrucciones para una talla S porque el patrón está pensado para hilo de algodón y al tejerlo con lana más gruesa lógicamente queda más grande.



Aquí puedes ver las instrucciones para hacerlo en varias tallas:


Te recomiendo ver el vídeo es mucho más fácil de seguir:







Se empieza tejiendo por el cuello, yo hubiera hecho menos cadenetas al principio porque luego lo tuve que cerrar un poco con azul para que me ajustara más, después se empiezan los aumentos me lo fui probando e hice aumentos hasta que me gustó de ancho , después uní las esquinas para seguir tejiendo el cuerpo en redondo hasta la largura que quería e hice el remate del final , aquí puedes ver el cuerpo terminado:



Para hacer las mangas me lo probé y marqué la anchura que me gustaba con unos marcadores,como se quedaba el hueco más grande enganché la lana y subí hasta el marcador con puntos rasos para cerrarlo un poco y a partir de ahí empecé a hacer la manga tejiendo en redondo como se indica y para ajustarla fui haciendo 1 disminución cada cierto número de vueltas , según iba viendo que me gustaba , para terminar no me llegó la lana para hacer el remate igual que el del final del jersey así que improvisé e hice una fila de color azul con puntos bajos arriba y en el hueco de los puntos.





Jersey Granny Stripes con hilo de algodón




Materiales que utilicé:

- ganchillo de 5mm
- marcador
- tijeras

Paso a Paso


Seguí las instrucciones para una talla L y fui cambiando de color en cada vuelta, aunque el cuello me quedó también un poco grande y lo apañé después como pude haciendo más vueltas de puntos altos, una vez terminado el cuerpo marqué la anchura para la manga igual que en el otro, pero no tejí la manga simplemente cerré el hueco con puntos rasos hasta llegar al marcador e hice el mismo remate que el del final del cuerpo.






Dicen que a la tercera va la vencida así que voy a tener que hacer otro para que esta vez sí me quede el cuello bien a la primera!!



Aún puedes hacer el tuyo para este invierno o la  versión de verano que es más rápida,uno para primavera con hilo de algodón y mangas o uno para cada estación... 


Si quieres aprender conmigo sigue mis patrones y mis vídeo tutoriales , suscríbete para no perderte nada y cualquier pregunta, duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios


Muchas Gracias 

Nos vemos pronto...
Besos 😘
Raquel



Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.

6 comentarios :

  1. Hola, hablando de la talla L, estoy empezando a hacer ganchillo, y al hacer las 144 cadenetas iniciales el agujero se ve como muy pequeño, es así? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, será por el tipo de lana que usas debes usar un ganchillo un poco más grande para que no te quede muy apretado el punto 😉🧶💕

    ResponderEliminar
  3. Hermosos los dos Jerseys, Intentaré hacerlos. Muchas gracias por compartir! ��

    ResponderEliminar
  4. Lindíssima 💜😍❤️👏🏻

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitos, una pregunta tienen el vidio del gris, soy principiante y me kda difícil si no tengo el vidio. Gracias un saludo Blanca.

    ResponderEliminar

Gracias por participar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...