Páginas

Como leer patrones de crochet

 


Hola! Si eres nueva en el mundo del crochet o te cuesta descifrar los patrones, hoy te traigo una pequeña guía con tips sobre como leer patrones de crochet.


Hay muchas maneras de escribir patrones pero todos los que yo comparto tienen el mismo estilo, te indico los materiales, nivel de dificultad, abreviaturas... todo escrito para que te sea más fácil seguir mis instrucciones.


Al principio es normal que te sientas abrumada con tantas letras y números pero una vez le cojas el truco no habrá patrón que se te resista.


Sean aquí en el blog o en pdf te explico como leerlos , no te lo pierdas!




- MATERIALES

De las primeras cosas que verás son los materiales, aquí se incluye todo lo que vas a necesitar para tejer tu trabajo.


Es importante que te fijes en la lana y el número de ganchillo, siempre pongo el que yo uso pero puedes usar el hilo/lana que quieras siempre que escojas un ganchillo acorde, eso sí ten en cuenta que el tamaño de tu trabajo cambiará.


En la imagen por ejemplo pone hilo 100% algodón semigrueso y ganchillo acorde y arriba te indico el que yo he usado, pero si eliges otro, tiene que ser para ganchillo de 4-5mm para que te quede a la misma medida de 6x6cm, si usas un hilo más fino te quedará más pequeño y al revés.




- PUNTOS Y TÉCNICA


Después vienen las abreviaturas de los puntos que tienes que conocer para realizar tu trabajo tanto los básicos como si hay alguno especial, en ese caso se explica como se hace.


Es importante que aprendas los diferentes puntos y conozcas sus abreviaturas antes de empezar.


Esta tabla de equivalencias y abreviaturas de los Puntos Básicos te será de mucha ayuda, puedes tenerla junto al patrón por si te entran dudas.


Consíguela Aquí




- LETRAS Y NÚMEROS


Ahora empieza el Paso a Paso para que vayas tejiendo poco a poco.


Lo primero que vas a encontrar es un número (1.-) este te indica que es la primera fila, hilera o ronda, ves siguiendo las instrucciones.


También vas a encontrar números que te indican el número de tipo de punto indicado con letras,  por ejemplo 3cad o 2pb, tendrás que hacer 3 cadenetas o 2 puntos bajos, si no te pone el número se entiende que será 1 por ejemplo pr tienes que hacer un punto raso.


Y puedes encontrar además grupos de puntos que normalmente vienen entre paréntesis o asteriscos, estos los tendrás que repetir en el mismo orden las veces que te indique.


Por ejemplo en este patrón pone *3pajuntos+1cad* repite de *a* 6 veces más, entonces tienes que hacer 3 puntos altos juntos y 1 cadeneta, vuelves a hacer los 3 puntos altos juntos y 1 cadeneta, así hasta tener 7 grupos de 3 puntos altos juntos seguidos de 1 cadeneta.


Ves punto por punto por ejemplo *1pb+1aum* hasta el final, harás en un punto 1 punto bajo, en el siguiente  el aumento (2 puntos bajos en el mismo punto), en el siguiente 1punto bajo, en el siguiente el aumento y tendrás que repetir esto hasta el final, a veces también se indican así todos los puntos que tienes que hacer en un mismo punto.


Por último el número entre paréntesis del final te indica la cantidad de puntos que te tienen que salir por ejemplo (24pb) serán 24 puntos bajos, tienes que tener en esa vuelta los 24 puntos, puedes ayudarte de un marcador para no perderte.




- YOUTUBE


Es más fácil que aprendas los diferentes puntos por vídeo y después trates de leer patrones.


 


 Además seguir el vídeo tutorial te será de  gran utilidad ahí verás como se va  interpretando el patrón y podrás tejerlo a la vez, ves pausando el vídeo si lo necesitas.


Si el patrón que publico tiene vídeo lo incluyo en el post para que lo veas aquí o en Youtube y si es en pdf pongo un link al vídeo sólo hay que hacer clic y te lleva.


Espero que te hayan servido mis consejos, ya sabes que si tienes alguna duda estoy aquí para ayudarte escríbeme un comentario en este post o puedes contactar conmigo por correo o instagram.


Si aún no tienes el patrón de los discos desmaquillantes aquí puedes descargar el pdf de regalo.


Haz clic aquí



Visita mi tienda online para comprar cosas bonitas! 

Aprende  crochet conmigo siguiendo mis vídeos en Youtube  ,visita el índice de patrones y si te gusta mi blog Suscríbete para no perderte nada.


Muchas Gracias
Un Beso 😘
Raquel




Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.





2 comentarios :

  1. Está excelente, mi esposa usa los discos desmaquillantes y los Bastoncillos ecológicos, le encantan realmente.
    Asi que le compartiré este post, le diré que ya hasta vine a dejar mi comentario.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeii Claudio bienvenido! Gracias y saludos para tu esposa 🌼

      Eliminar

Gracias por participar