Páginas

Post Invitado Maquinas de Coser Top




Qué emoción! después de mucho tiempo volvemos a tener post invitado, en esta ocasión recibo encantada a Lucía de maquinasdecosertop 

Me ha parecido interesante invitarla puesto que la costura es mi asignatura pendiente, siempre pienso que tengo que aprender pero nunca encuentro el momento, así que a ver si con esta guirnalda tan bonita me animo.

Os dejo con ella para que veas lo fácil que es.




Hola! mi nombre es Lucía y soy una apasionada de las manualidades y sobre todo de la costura, un hobby heredado de mi abuela que se pasaba las tardes cosiendo mientras me cuidaba al salir del colegio. 

Gracias a Raquel y su blog que me permiten compartir mi pasión a todos sus lectoras y lectores. Espero que os guste la propuesta que os traigo ya que es muy fácil de hacer si tienes algunas telas por casa y quieres darle un punto decorativo a alguna habitación.

¡Vamos allá!







Seguramente tienes retales de telas por casa que te gustaría reutilizar y darle una segunda vida. Las manualidades con telas dan muchísimo juego y además son muy sencillas de crear.


Las guirnaldas de banderines son muy utilizadas para fiestas y cumpleaños. Pero,  ¿ te has parado a pensar lo bonitas que pueden quedar en tu casa como un ornamento más de decoración?


Son tan festivas que dan ese toque de luz, además de que las puedes diseñar de los colores que más te gusten.


Se pueden hacer en papel o con telas, estas últimas ya sea en máquina de coser https://maquinasdecosertop.com/maquinas-de-coser-singer/ o simplemente recortando el triángulo y cosiéndolo a la tira que la sujete a mano. E incluso pegarla directamente con silicona por ejemplo. 


Hay tantas maneras de poderlas crear y diseñar que solo echando un ojo a Pinterest, te puede dar muy buenas ideas para llevar a cabo. 


Igualmente aquí te muestro un pequeño tutorial para que las puedas hacer en casa en un santiamén. Eso si, te muestro las “más difíciles” porque se hacen con máquina de coser, pero en realidad de difícil no tiene nada. 


Te lo enseño enseguida, ¡No te lo pierdas!


Guirnalda de banderines Paso a Paso


* Primero crear el triángulo a la medida que queramos. Ten en cuenta que debes dejar algunos centímetros laterales para que tengas espacio por dónde coser.




* Juntas las dos piezas del revés y ayudada por las agujas para que la tela no se mueva, coses los laterales. 





* Luego le das la vuelta, para remarcar el triángulo volviéndolo a coser. 





* Finalmente lo juntas en una tira y junto a los otros banderines creados.




En definitiva, no solo puedes crear ingeniosas manualidades con telas si no que puedes reutilizar todos aquellos retales para darles una segunda vida y decorar tu casa de manera muy original. 


Échale imaginación y verás las infinidad de manualidades divertidas y decorativas que pueden surgir de ropa, retales y trapillo que tiene por casa. 


Espero que te haya gustado, si quieres aprender a coser en mi blog tienes la guía para principiantes, te vendrá genial si te estás iniciando https://maquinasdecosertop.com/aprende-a-coser/


Puedes ver lo sencillo que es crear y coser esta manualidad. ¿Te animas?




Muchísimas gracias a Lucía por esta guirnalda tan bonita , seguro que vamos a animarnos con la costura!


Por el momento te dejo el paso a paso a la guirnalda de Crochet con Corazón que hice para San Valentín


Clic aquí para verlo


No te pierdas los otros post invitados, el maravilloso patrón Frida chinita de la suerte que hizo Jenny http://orecunchodejei.blogspot.com para inaugurar la sección.








Si quieres colaborar en mi blog tienes toda la información aquí .

Visita mi tienda online para comprar cosas bonitas! 

Aprende  crochet conmigo siguiendo mis vídeos en Youtube  ,visita el índice de patrones y si te gusta mi blog Suscríbete para no perderte nada.


Muchas Gracias
Un Beso 😘
Raquel




Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por participar