Bolso Granny Flor Africana de Trapillo




Hola! hoy te voy a intentar explicar cómo hice el bolso de la flor africana , las que me seguís por facebook ya sabéis que me enamoré de este bolso de @kinomi716.


Bolso de @kinomi716 en el que me inspiré


GuardarGuardar

Le pedí permiso para poder reproducir el bolso, ella es japonesa y habla muy poco inglés pero al final nos entendimos y me dijo que sin problema.

Lo primero de todo intenté sacar los grannys me costó saber como iban pero al final lo conseguí buena soy yo! a todo esto se unió mi decepción porque los grannys quedaron muy grandes y me fué imposible armar el bolso como el de la foto ,quedaba enorme, estuve unos días pensando y pensando y decidí hacer una versión más simple para no desperdiciar el trabajo hecho, y así es como quedó





La verdad es que lo hice un poco sobre la marcha y sin apuntar patrón por eso igual algunos puntos o números no te coinciden pero seguro que eres igual de apañada que yo y sabes resolverlo a la perfección.

La estructura del bolso es hacer el granny de la flor africana- convertirlo en hexágono y después a cuadrado para que quede la forma del bolso, pero vamos paso a paso:

Materiales

- ganchillo de 10mm
- trapillo 3 colores diferentes y blanco
- ganchillo de 7 u 8mm
- tijeras 
- arandelas
- tira de cuero
- botón

Puntos usados:

- cad- cadeneta
- pb- punto bajo
- MPA- medio punto alto
- PA- punto alto
- PAdoble- punto alto doble


Granny Flor Africana:

- Color 1.- Anillo mágico con 6pb
- Color 2.- 1aumento en cada punto 
- Mismo color.- 6pb en el mismo punto - saltar 1punto , repetir hasta tener 6 pétalos.
- Color 3.- cogiendo la hebra de detrás de las cad 6pb - 1MPA al punto de abajo que hemos saltado, repetir hasta el final, así es como queda:



Hexágono:

con trapillo blanco y un ganchillo más pequeño 
Cogiendo la hebra de detrás de las cad ,empezamos coincidiendo con una de las rayas de la flor porque en cada una haremos una esquina, hacemos
1pb+1cad+1pb en el mismo punto para formar la esquina y luego 6 o 7 pb hasta la otra donde repetimos 1pb+1cad+1pb en el mismo punto ,repetimos hasta el final te tiene que quedar algo así:



Cuadrado:

Seguimos en blanco y con el ganchillo más pequeño, a continuación del final hacemos
5pb+1MPA+2PA+(1PAdoble+2cad+1PAdoble) en el mismo punto+2PA+1MPA+5pb sin trabajar en la cad de la fila anterior vamos repitiendo hasta el final.

Hacemos una última fila de pb cogiendo la hebra de detrás de las cad y en las esquinas (espacio de las 2cad) hacemos 3pb .

Ahora ya tenemos uno de los cuadrados, hacemos otro igual y los unimos para formar el bolso con puntos rasos, puntos bajos o cosiendo como te apañes mejor.

Luego le cosí el botón, le puse la tira de cuero para cerrar , y para las asas pasé unas argollas y usé una tira de cuero reciclada , eso sí lo tuve que forrar porque quedan agujeros por los que se pueden escapar las cosas .Esta es la parte de detrás.




Espero que te sirvan mis explicaciones, si tienes alguna duda intentaré ayudarte, dejámela en los comentarios.

Comentar, compartir y suscribirte está genial, así nos conoceremos un poco más .

Muchas Gracias 
Un Beso 💋
Raquel


Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.

1 comentario :

Gracias por participar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...