30/4/20

Bolsa para Jabón de Crochet



Hola! Hoy vamos a preparar un regalo muy especial para mamá, este domingo celebramos el Día de la Madre y nada le va a gustar más que un regalo hecho a mano por nosotras, ecológico y super útil.


Esta bolsa jabonera de crochet es muy rápida, fácil y para todos los niveles, enseguida tendrás listo su regalo!



Es ideal para aprovechar los restos de algodón y seguro que tienes alguna pastilla de jabón por casa así que te voy a enseñar como adaptarlo a cualquier medida, no te lo pierdas!





Patrón Bolsa para Jabón Crochet


Nivel: Fácil

Materiales:

- hilo 100% algodón
- ganchillo 5mm.
- aguja lanera
- tijeras


Abreviaturas:

- cad - cadeneta 
- pa - punto alto
- pr - punto raso



Paso a Paso:

Primero hacemos la base, el número de cad será la anchura de la bolsa asegúrate que cabe el jabón contando que luego el algodón se estira.
Puedes variar el número de cadenetas iniciales ,tendrás que adaptar luego los puntos que te marco en negrita.

1.- 10 cad, 1pa en la tercera cad desde el ganchillo y en las 6 siguientes (7pa), 2pa en la última cad.
Por el otro lado de la cad 1pa en los 6 puntos siguientes, 2pa en la última cad. Une con pr a la tercera cad.

2.- 3cad, 1pa en el mismo punto, 1pa en los 6 puntos siguientes, 2pa en cada uno de los 3 puntos siguientes (coinciden con la esquina), 1pa en los 6 puntos siguientes, 2pa en cada uno de los 2 últimos puntos. Une con pr a la tercera cad.

Ahora hacemos el punto red.

3.- 4cad (corresponde al primer pa+1cad) *1pa en el siguiente punto +1cad+salta un punto* repite de * a * hasta el final. Une con pr a la tercera cad.

4.- 4cad, salta el espacio y haz *1pa en el siguiente sobre el pa de la vuelta anterior+1cad+salta un punto* repite de * a * hasta el final.Une con punto raso a la tercera cad.

Repite el punto 4 hasta la altura que necesites para el jabón ( 5 filas).

Para el cordón haz una tira de cadenetas (50cad) pasa por los huecos de los puntos altos de la penúltima fila y anuda, esto cerrará la bolsa y además después de su uso servirá para colgar de la tira para que se seque.

Sólo te queda meter tu jabón favorito y LISTO!!!.



Estas bolsas son geniales para cuidar el medio ambiente y empezar a usar jabón sólido, a la vez que te duchas exfolia tu piel y luego sólo hay que dejarlo secar colgado en la misma ducha es el regalo perfecto para cualquier ocasión 🎁

También si tu quieres puedo preparar tu regalo personalizado echa un vistazo a mis cajas eco  te lo enviaré tan pronto como sea posible.




Aprende  crochet conmigo siguiendo mis vídeos en Youtube  ,para más ideas de regalo visita el índice de patrones y si te gusta mi blog Suscríbete para no perderte nada.


Será genial que compartas esta idea con otras crocheteras a las que sepas que les va a encantar! 

Espero que te haya gustado y aunque este año sea diferente deseo que pases un 


¡Feliz Día de la Madre!




Muchas Gracias
Un Beso 😘
Raquel




Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.

1 comentario :

  1. Mira que detallito tan cuqui y se puede dejar secar la pastilla dentro luego, jeje, que esta bien ventilada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...