Cuello Infinito Cruzado a Crochet



Hola! parece que el frío ha llegado para quedarse ,hoy te traigo un tutorial para que estés preparada,  te voy a enseñar a hacer un cuello a crochet suave , calentito además de  muy fácil y rápido con el que te vas a sentir muy abrigada.

Verás que al tejerlo con el ganchillo de 10mm queda más esponjoso además me parece muy original la forma que tiene , es ideal para no pasar frío , he visto muchos de este tipo por la red aquí te dejo mi versión con el paso a paso , no te lo pierdas!.



Paso a Paso Cuello Infinito Cruzado a Crochet


Nivel: Fácil

Materiales:



- 200g de lana acrílica.
- ganchillo de 10mm
- aguja lanera
- tijeras
- marcador


Abreviaturas:

- cad - cadeneta 
- pb - punto bajo
- pa - punto alto
- pr - punto raso



Paso a Paso:

1.- 50 cad, ponlas rectas y une a la primera cad con un pr.



[TIP para que te queden las cadenetas rectas desde el principio, cuando hayas hecho unas 5 mete el ganchillo por el primer punto y sigue tejiendo con ese primer punto en el ganchillo, luego solo tendrás que pasar la última cadeneta para hacer el pr.]




2.- 3 cad , 1 pa en cada punto hasta el final (50pa), al acabar no unas con pr.




3.- Da la vuelta al tejido hacia detrás y sigue haciendo 1pa en cada punto por la parte de abajo.


He marcado el primer punto con el marcador rosa para que lo veas y acabarás en el marcador azul.(50pa)


Une con pr a la tercera cad , ya se ha formado el cruce.




4.- 3cad, 1pa en cada punto, al hacer los 50pa no te asustes las 3 cad quedarán abajo eso es porque esta vuelta es doble , así que haz 50pa más para encontrarlas y une con pr a la tercera cad (100pa).






5.- *3cad, 1pa en cada punto (100pa), une con pr a la tercera cad* , continua así * tejiendo vueltas dobles hasta la largura que te guste.
Yo he tejido hasta más o menos unos 30cm , 10 vueltas.



11.- 1cad, 1pb en cada punto (100pb) termina con pr corta y esconde la hebra.


Me gusta coser a las prendas la etiqueta hecho a mano para darle valor.




Y listo para lucirlo!!!


Este patrón es muy versátil , puedes tejer más cadenetas y hacerlo más largo para que se convierta en un chal como el que me animé a hacer, si lo haces en dos colores ten en cuenta que la parte donde se empieza queda en el centro y las vueltas van arriba y abajo.



Espero que te haya gustado, dime, ¿ habías visto este tipo de cuellos?, cuéntame si te vas a animar a tejerlo y que color tienes pensado.

Te dejo con más patrones del blog de prendas de abrigo que seguro que te gustan mitones crochet , calentadores para botas, bufanda infinita, gorro crochet .



Aprende  crochet conmigo siguiendo mis vídeos en Youtube  ,visita el índice de patrones y si te gusta mi blog Suscríbete para no perderte nada.



Muchas Gracias
Un Beso 😘
Raquel





Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.

12 comentarios :

  1. muy bonito el cuello voy a intentar hacerlo haber si me sale ya comentare algo

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya lo había visto, y me hice uno el año pasado, es fácil, aunque parezca rara la forma de unir, pero queda precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Me puedes decir cuanto tiene el círculo de diámetro al cerrar las cadenetas?, es que he puesto como tu 50 y creo que me queda muy pequeño para meter por la cabeza,espero tu respuesta, muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que unos 30cm, si usas otra lana igual tienes que hacer más 😉

      Eliminar
  4. Buenas tardes, quisiera saber si cuando dice "vueltas dobles" se refiere a que hacemos aumentosby por eso quedan los 100 puntos en una vuelta en lugar de 50 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no es que se aumente es que al realizar el cruce hay que tejer el doble de puntos para llegar al principio, se va tejiendo en cada vuelta un punto en cada punto 😉

      Eliminar
  5. Porque el vídeo no es hablado y explicarlo como lo hacen otros videos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito. He hecho uno y el resultado es muy bueno . Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. He seguido tus explicaciones y ha quedado precioso. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...