Saco Porta Mascarilla a Crochet



Hola! espero que estés genial, hoy te traigo una idea que se me ocurrió para estos tiempos tan raros que vivimos donde la mascarilla se ha convertido en un complemento indispensable, aquí es obligatorio su uso.

Siempre la llevo pero muchas veces por no guardarla en el bolso con todo lo que llevo y sobre todo al ver a la gente que cuando se la quita la lleva colgada de la oreja o se la baja,  he visto muchos en las terrazas así 🙀, se me ocurrió hacer este saco a crochet aprovechando los hilos de algodón.

Este saco porta mascarilla a crochet es bonita y super útil, lleva un enganche para ponerla colgada del bolso y así no tenemos que tocarlo todo, luego le echo un spray desinfectante o la meto a la lavadora cuando la he usado mucho.


Aquí te explico el paso a paso, no te lo pierdas!






Patrón Saco Porta Mascarilla Crochet


Nivel: Fácil

Materiales:


- hilo 100% algodón
- ganchillo 5mm.
- aguja lanera
- tijeras
- enganche
- 2 bolitas de madera


Abreviaturas:

- cad - cadeneta 
- pa - punto alto
- pr - punto raso
- aum - aumento



Paso a Paso:


1.- Anillo mágico 3cad (primer pa) +15pa (16pa), une con pr a la tercera cad.

2.- 3cad (primer pa), 1pa en ese mismo punto, 1aum en cada punto hasta el final (32pa), une con pr a la tercera cad.

Ya no he hecho más aumentos si quieres que sea más grande sigue con 2pa + 1aum. 

3-9.- 3cad, 1pa en cada punto hasta el final cogiendo la hebra de detrás de las cad (32pa).

Ves cambiando de color en cada fila y sigue hasta la altura que quieras.

10.- Esta fila será para pasar el cordón, 4cad (1pa + 1cad) *salta un punto, 1pa + 1cad *, continua de * a * hasta el final, pr a la tercera cad.

11.- Para el remate, 3cad + 2pa en el espacio de la  cad de la fila anterior, 1pb en el siguiente espacio, continua con 3pa en el siguiente espacio + 1pb en el siguiente hasta el final, une con pr a la tercera cad, corta y esconde el hilo.


El cordón es una tira de cadenetas (50cad) pasa por los huecos de la fila 10, pon unas bolitas en cada extremo (opcional).

Para la tira del enganche , haz unas 10-12 cad pasa la tira por el pa de la fila 10 de la esquina y anuda, pon el enganche y LISTO!!!




Está super porque también cabe el bote de desinfectante.




De verdad que es super práctica y bonita ya me han preguntado por ella, anímate a tejerla me encantará ver tu versión y cuéntame para que la vas a usar porque este saco puede ser para guardar lo que se te ocurra!

Para más inspiración no te pierdas todos los patrones del blog visita el índice de patrones , aprende  crochet conmigo siguiendo mis vídeos en Youtube   y si te gusta mi blog Suscríbete para no perderte nada.

Será genial que compartas esta idea con otras crocheteras a las que sepas que les va a encantar!


Espero que te haya gustado mi idea.


Muchas Gracias
Un Beso 😘
Raquel




Patrones creados, versionados o traducidos por cosicasraquel © si lo haces y lo muestras no te olvides de nombrarme! 
Safe Creative #1712215161061
Todos los contenidos que se publiquen en esta web -artículos, patrones, imágenes,  etc.-, están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales soy yo, Raquel Lacasa, la titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos, tanto si se ha publicado gratuitamente como si no, sin mi consentimiento previo, explícito y por escrito.
No se podrán reproducir, reinterpretar, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no los contenidos de esta web.

3 comentarios :

  1. Hola,por favor que enchura y altura tiene la bolita ,por favor,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!el saco mide 10cm de ancho por 17 cm de largo pero puedes hacerlo a la medida que quieras , la bolita que tenga un agujero que pase el hilo no es de las pequeñas de madera , un saludo 💓

      Eliminar
  2. La medida de la bolsita por favor,voy a usar un ganchillo del 3,gracias

    ResponderEliminar

Gracias por participar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...